Bienestar social
El bienestar social se refiere a la sensación de conexión, apoyo y seguridad en el contexto de vivir y ser parte de una sociedad en general. Es decir, se relaciona con las relaciones sociales y a la confianza que se perciba en ellas. También se relaciona con la colaboración e incluye satisfacer las necesidades básicas del sentido de pertenencia a la comunidad a la cual se pertenece.
Algunos factores que contribuyen al bienestar social incluyen el grado de disponibilidad de apoyo emocional, la protección social y la participación en la toma de decisiones.
El bienestar social es importante para la salud individual y la salud de la comunidad en general. Se enfoca en la construcción de relaciones significativas, promoviendo la comunicación, la confianza y la gestión de conflictos.
Bienestar social se relaciona con las relaciones interpersonales: Mantener relaciones saludables y satisfactorias con los demás. Esto implica la empatía, la comunicación efectiva y la capacidad de establecer conexiones emocionales positivas.
Compartir con amistades y familia, numerosos estudios confirman que la convivencia con amigos y seres queridos no solo aumenta el nivel de felicidad, sino que prolonga la vida.